Cuestionario que lanza el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer (CREA)

Publicado por

Desde el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer (Imserso) se ha lanzado un CUESTIONARIO específicamente diseñado con el objeto de aproximar, desde una perspectiva sociosanitaria, el impacto específico que la pandemia por COVID-19 pueda estar teniendo en personas con demencia y sus familias en España.
¿De qué trata el cuestionario?
Es una encuesta totalmente anónima, confidencial y voluntaria, que se rellena en 10 minutos aproximadamente. Consta de 26 preguntas y dos instrumentos clínicos de valoración (Cuestionario sobre la Salud del Paciente PHQ-9 y la Escala del Trastorno de Ansiedad Generalizada, GAD-7).
¿Quién puede participar y cómo?
Fundamentalmente este estudio está dirigido a cuidadores familiares de personas con demencia, aunque también puede ser respondido por antiguos cuidadores cuyo familiar falleció o por la propia persona con demencia.
Se puede acceder a la encuesta desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta) a través de la página web: CRE Alzheimer. Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca : Estudios (imserso.es)
Nos gustaría contar con vuestra colaboración difundiendo esta encuesta entre las personas con demencia y cuidadores/as familiares. También, podéis compartir esta encuesta a través de redes sociales ayudando a que llegue a un mayor número de personas.
Os animamos a participar en este estudio. Esperamos que los resultados obtenidos ayuden a generar modelos de intervención y prevención que minimicen las posibles consecuencias negativas derivadas de esta crisis sanitaria y social en las personas con demencia y sus familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.