I Simposio de Banco de Tejidos Neurológicos

Publicado por

Los días  27 y 28 de septiembre del presente año, se celebrará el I Simposio de Bancos de Tejidos Neurológicos (ver Programa) en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca, sede del Banco de Tejidos Neurológicos del INCYL (BTN-INCYL).

Captura Logo simposio

La necesidad de este simposio se fue gestando en los últimos años en reuniones más o menos informales de los últimos Congresos Nacionales de Biobancos. La idiosincrasia propia de los “bancos de cerebros” en cuanto al tipo de donante requerido, el propio tejido nervioso y la especial relación de éstos con distintas asociaciones de familiares con diferentes enfermedades neurodegenerativas, son claros ejemplos del trato singular que este tipo de biobancos debe tener.

Pensamos que esta reunión es una oportunidad única y especialmente relevante al ser punto de encuentro entre profesionales exclusivos de los biobancos de tejidos neurológicos. Podernos conocer todos, definir criterios de nuestro ámbito de actuación y consensuar procedimientos técnicos y de diagnóstico, son y serán claves tanto en el presente como el futuro de nuestras organizaciones. Asimismo, determinar entre todos, los retos y posibilidades que nos oferta nuestra especial singularidad son abordajes que debemos tener en cuenta.

Aquellos que necesiten información adicional o  estén interesado en asistir, por favor pónganse en contacto con el Comité Organizador, a través del correo: btn-incyl@usal.es

Inscripción

Captura 2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.